martes, 17 de julio de 2007

Concession Card

Hoy me entregaron mi Concession Card, en mi caso equivale a un carnet de medio pasaje de estudiante, debido a que como les comentaba en un anterior post estoy llevando el curso Skillmax. Esta tarjeta también se concede como beneficio a personas que no pueden trabajar (disabled people) por alguna enfermedad y a los jubilados, debe ser renovada cada tres meses. También sirve para tener descuentos en el cinema, museos etc, pero no a todos ellos, lo aprovecharé para ir al cine con Sybil de vez en cuando.

Apenas recibí mi "Concession" compré mi Travelpass a mitad de precio, AUS 20.00, la cual puedo usar para tomar casi todo medio de transporte por espacio de una semana, es recontra económica y a la vez útil ya que usas la misma tarjeta para pagar por el servicio de tranporte en bus, tren y ferry si es necesario. Cuando uno sube al bus sólo se pasa por una de las lectoras que todo bus posee y el pasaje esta pagado, igual con el tren, con el ferry aún no he probado. Por si acaso la Travelpass tiene distintos valores de acuerdo a las distancias que uno viaje, en mi caso compre una de color verde, que significa que puedo viajar dentro de 15 secciones, cada sección es simplemente una distancia preestablecida entre las diferentes estaciones de tren o bus.

Me enteré de la existencia del Travelpass a través de un amigo Colombiano que conocí en el curso. Los que recién llegan a Sydney tomen nota de este tip, se ahorrarán una considerable suma de dinero.



1 comentario:

Unknown dijo...

Hola Lucho:

Recien puedo entrar a ver tu Blog. Esta muy interesante y me hace añorar planes que han quedado un poco en stand by. Si puedes pasame un mail a la oficina contandome un poco tus plaes para esta primeras semanas. Acabo de recibir un contacto de un Headhunter de Syney que podria ser interesante para ti.

Un abrazo y sigue posteando tus experiencias.

Tato.