domingo, 29 de julio de 2007

Licencia de conducir....Todo un lio

La licencia de conducir aquí es muy importante dado que se usa como un documento de identidad confiable, la entrega una institución del gobierno llamada RTA. Como nosotros no pensamos conducir por el momento, pensamos en sacar lo que se llama el "photo card", documento también emitido por el RTA, el cual se cancela cuando uno obtiene la licencia de conducir.
Fuimos temprano el día miercoles a las oficinas del RTA y de frente nos dijeron que habia un problema en nuestros documentos, lo que pasaba es que nosotros al gestionar nuestros documentos cuando recién llegamos (llámese medicare, cuenta de banco, centrelink..etc) seguiendo un consejo leído en un blog decidimos usar sólo nuestro primer nombre y primer apellido, tal como se estila aquí, craso error. Nos dijeron que los datos de nuestro pasaporte no coincidian con los datos en nuestros demás documentos y que teniamos que corregirlos, dado que para ellos no eramos la persona que figuraba en nuestros pasaportes.

Nos pasamos el resto del día corrigiendo todos nuestros datos, en todas las instituciones donde nos habiamos ya inscrito y no eran pocas, todo un día pérdido. Recomiendo a los que vengan, mantener su nombre y apellido tal como figura en su pasaporte, en todos los documentos que vayan obteniendo, a pesar de que van a tener que estar explicando a todo el mundo que en el Perú usamos 02 nombres y 02 apellidos, en cualquier trámite que realizen en el futuro.

Una cosa positiva salio de todo esto, ya no vamos a tramitar el "photo card", dado que esta se cancela cuando se obtiene la licencia de conducir, y perderimos AUS 42.00 por cada uno, lo que vamos a hacer es empezar a ver como tramitar la licencia de conducir de una buena vez.

PD: Como residentes recién llegados sólo podemos presentar como documentos de identidad válidos para este trámite nuestros pasaportes, la tarjeta de medicare y/o el statement del banco, por eso es importante que coincidan los nombres.

Pueden leer un poco más aquí: http://www.rta.nsw.gov.au/licensing/proofidentity/index.html


No hay comentarios: