lunes, 31 de diciembre de 2007

Fuegos artificiales de Año Nuevo

Este año decidimos con Sybil recibir el año nuevo viendo los fuegos artificiales que cada año se realizan en Sydney. Les comento que la tía de Sybil nos dijo que ya habia gente que estaba acampando desde el dia anterior en los alrededores de Milsons Point para asegurarse los mejores lugares. Como para nosotros no es para tanto, después del trabajo (salí temprano) nos fuimos el día 31 a eso de las 4pm a buscar un lugar, decidimos ir al lado del puente que da a Milsons Point por que pensamos que no habría mucha gente pero a esa hora ya casí todos los alrededores estaban copados, pero logramos colocar nuestra manta y sentarnos al borde de un jardín colindante con uno de los senderos de un parque al lado izquierdo casi debajo del harbour bridge. También es posible ver los fuegos artificiales desde el Darling Harbour o Circular Quay pero ya es conocido que esos lugares terminan reventando de gente.
Tengo que mencionar que los organizadores colocaron puestos de venta de comida y también trago como vino y cerveza, así como también se colocaron baños portátiles, insuficientes por cierto, cuando tuve que ir al baño tuve que hacer una cola de casi 30 minutos, así que tuve que concentrarme en otras cosas por que sino, no llegaba.


Nuestros vecinos, a eso de las 6pm, cuando todo estaba tranquilo todavia.

Mientras la medianoche se acercaba el lugar se iba llenando de gente tal es así que a eso de las 11 pm los que estuvimos sentados cerca a los senderos tuvimos que pararnos por que sino la gente nos aplastaba. Me olvidaba que a las 9 pm hubo una pequeña demostración de los fuegos artificiales que estaba dirigida a los niños básicamente ya que es imposible que ellos se queden a los fuegos artificiales de las 12, debido a que el lugar se llena completamente y gran parte de la gente a esa hora ya esta con sus tragos encima.


Vinito para el brindis de rigor
Fireworks display

El regreso fue un suplicio, todas las calles colindantes a la estación de tren estaban completamente llenas de gente, misma procesión del señor de los milagros, nos las arreglamos de alguna forma para llegar a la estación y tomar el tren hacia Rhodes que igual que las calles estaba completamente atiborrado de gente, me hizo recordar cuando tomaba la línea 70 (microbus) en Perú, cuando me iba a la universidad.

En lugar de describir el espectáculo o poner fotos (tengo bastantes) les pongo un video que encontré en youtube, ya que este vale más que mil palabras o fotos.





1 comentario:

Unknown dijo...

Hola,,k tal?
Es un gusto leer tu blog,,,fui a Sydney hace un mes y me agrado mucho. Estoy regresando a Sydney en tres semanas con visa de estudiante esta vez y no se si podriamos tomar un cafe (a lo australiano) ,,jaja,,tengo unas preguntas de cmo moverme en Sydney y de repente tienes unas pautas. Te lo agradeceria mucho!
saludos
Gustavo Gutierrez
vitovish20@hotmail.com