miércoles, 26 de diciembre de 2007

Boxing Day

Hoy día nos levantamos a las 5:30 am, para ir a nuestro primer Boxing day, ya que las dos principales tiendas por departamento de aquí abren a las 6 am para este día. Les comento que Boxing viene de la palabra "box" y es el día en que tradicionalmente se abrían los regalos de navidad aquí, ahora este día se ha transformado en el día mas comercial de todo el año en Australia.

Usualmente los australianos ahorran dinero para este día en el cual las tiendas del centro de la ciudad venden gran parte de los articulos con descuentos del 30 a 50%, y la gente se vuelve loca comprando. Lo mas cercano para comparar es los remates de Ripley y Saga en Lima, pero aquí se va realmente mucho mas gente, haciendo díficil caminar dentro de las tiendas. Me compré un par de zapatos para la chamba con suela de caucho, ya que los que traje de Lima se han destrozado por que no están hechos para este tipo de clima, llueve bastante más o menos como en la Selva, y los zapatos de suela sufren bastante.

Me olvidaba de comentar, nos encontramos con los tios de Sybil y con nuestros amigos Roberto y Gina, bastante ocupados ellos con sus compras.



Entrada de gente a David Jones

Sybil, enloquecida con las compras...


Myer a eso de las 9 am...


Gente haciendo cola esperando que abra una Joyeria...

No hay comentarios: