lunes, 19 de enero de 2009

Peruanos....

Conocí a 02 Peruanos en estos días donde trabajo, uno de ellos trabaja en Melbourne en uno de nuestros nodos, y va a ser un buen contacto cuando tenga que resolver algun problema con mis diseños. Y tambien a una Peruana, que trabaja como business analyst, en la misma sede que yo trabajo, por que escribo sobre esto? Es por que es díficil encontrar a alguien que hable español (al menos donde trabajo), sólo conocía a un Argentino y una Uruguaya, los conocí en una capacitación, pero nunca los veo ya que trabaja en el NOC y tienen unos horarios poco saludables...

Es agradable de vez en cuando hablar en español y expresarse con todos los detalles que uno quiere, en inglés es aún un poco dificil expresar con exactitud algunas ideas, hay que darle mas tiempo al tiempo.

6 comentarios:

legalv dijo...

Hola Lucho como vas? te cuento que leo tu log regularmente, llegué hace 7 meses a Sydney como residente permanente y aunque al principio conseguir trabajo fue bastante fácil, mi contrato se acabó y ahora conseguir está un poco mas complicado.

Yo trabajo como business analyst si sabes de alguna oportunidad en tu empresa te agradecería.

Un saludo

Unknown dijo...

Saludos de un español en SYD :D

www.imaginajack.com

Raquel dijo...

Hola Lucho, mi esposo y yo llegamos a Sydney en junio, y bueno esperamos que nos vaya bien. Si me puedes dar consejos de cuales son buenas zonas para vivir comparandolas con los distritos de Lima te l agradeceré inmensamente!!

Lucho dijo...

Hey Sol,

Que tal? hace tiempo que no veia my blog :) esta abandonado. Voy a escribir algo sobre algunas zonas donde vivir, y si es buena idea tratar de compararlas con Lima. Igual que en el Peru, hay zonas para todos los gustos y bolsillos.

Raquel dijo...

Gracias Lucho, estos dias aprovecchando mis vacaiones estoy haciendo toda la investigación necesaria para ir "lo mejor preparados" a Sydney. La vez pasada me quedó una duda acerca del curso que llevó tu esposa del LLNP, ya que mencionaste en el post de esa oportunidad que por el tipo de visa no podía el del AMEP. Erá acaso porque tenia un nivel de inglés mas alto? o podrías contarme un poco mas al respecto?
Gracias de nuevo, ya que como te imaginarás cualqueir información es muy apreciada para los que estamos lejos aún de Aus.

Lucho dijo...

Hola Sol,

Lo que paso es que se supone, que el que viene como skilled worker y su pareja ya tienen un nivel de ingles suficiente para trabajar. Por eso ella no califico para tomar el ingles gratuito via el programa AMEP pero al final se pudo aplicar usando otro programa del gobierno, ese es el LLNP. Este ayuda a las personas que estan en busca de trabajo a mejorar sus skills en general que pueden ser otros tipos de cursos, no solo de ingles, pero en este caso de eligio el ingles.

Chao