sábado, 4 de abril de 2009

Mas costos.....

Alguien me pidio mostrar algunos costos actualizados, aquí están. Les muestro aquí algunos de los gastos comunes en base a dos personas al día de hoy....gastos semanales. Todo esta en dolares aussies.

*Tranporte:
Weekly (tren) 30.00+40.00 (depende de la distancia)
*Alquiler 340.00 (depende de la zona/numero de habitaciones..etc)
*Comida 120.00
Algunos ejemplos:
Agua (bidon 12 litros) 6.99
Leche (3 litros) 3.96
Carne (rump steak) 8.57/Kg
Pechuga pollo 9.99/Kg
Pan molde 4.00
Platanos 1.95/Kg
Queso Fetta 3.26/Kg
Brocoli 6.98/Kg
Limones 0.5 cada uno
Papa 2.98/kg
Cebolla 3.98/Kg
Zanahoria 1.00/Kg
Papel higienico (12 pack) 7.49
Lata de atun en conserva 4.99
Cerveza Guinness 4 pack 14.99
Vino tinto 13.32
Pasta dental 6.58
Jabon 6 pack 3.99


Servidos

7 comentarios:

TRES AVENTUREROS dijo...

Hola amigo Luis, ayer sabado encontre tu blog y porsupuesto lo estuve revisando, hoy domingo lo termine de revisar y sinceramente dejame decirte que la informacion que brindas es fundamental para los que pensamos ir a radicar por australia. De acuerdo al ultimo reporte de gastos que hiciste, estas actualmente gastando Aud 500 semanales, eso comparado a los primeros meses que llegaste, a aumentado o se mantenido ahi?.
Por otro lado, en post anteriores lei sobre una señora peruana que tiene departamentos de alquiler o algo asi, amigo luis te agradeceria que me des alguna informacion de eso.
Bueno espero no haber molestado con mis preguntas.
Gracias de antemano.
Saludos,
Klever La Torre
Pucallpa - Perú.

Mel dijo...

Hola! :) Estuve revisando tus notas y me parecen geniales, la informacion que das sobre los costos y las actividades comunes de un residente australiano son excelentes para saber como funciona todo por alla. Yo soy venezolana, me gradue hace seis meses de Ing. Civil, por el momento estoy trabajando en una empresa donde la paga es buena en comparacion con otras empresas del area pero el costo de la vida esta cada vez mas alto y estoy empezando a preocuparme por mi futuro economico por estos lares :/. Entre las ideas que estoy explorando es la de dar una vuelta por Australia a ver que tal me va, tengo una prima colombiana que recien se mudo a Sydney. Bueno ya te estoy contando la historia de mi vida aqui jeje...Si tienes idea de cuanto podria ganar un ing. civil alla te agradeceria que lo comentaras ;) Total que bueno me parece genial tu blog, asi que ya sabes que tienes fan de tu bitacora en estas latitudes. Muchos saludos y exito!..... JAH Bless

Unknown dijo...

Hola amigos, estuve viviendo en sydney los ultimos 2 años, ahora de regreso en el Peru, les cuento que he puesto en marcha una tienda virtual por ahora dirigida a los ciudadanos de Arequipa, por medio de la cual todos los que vivan fuera del Peru pueden enviar regalos a sus seres queridos que esten en nuestro pais, el sistema de pago es el mas seguro por medio de la empresa 2checkout, ellos tramitan todo con las tarjetas de credito para seguridad de todos. la web es http://www.arequiparegalos.com

Gracias Luis por mantenernos al tanto de lo ultimo en ambos paises.

Anónimo dijo...

Hola Luis. Hoy he visto por primera vez tu blog y he leído todos tus post desde el 2007. Proporcionas datos muy importantes. Parece que estás muy ocupado porque ahora escribes cada 4 meses. Asi que espero tu comentario de Agosto. Gracias por tu información
Max

Furio dijo...

La verdad que estuve revisando el post, y veo que realmente te has dedicado en una noble labor.

Para los que pensamos emigrar, resulta una fuente de información muy importante, toda vez que los agentes migratorios destacan cosas muy buenas, pero nada informan sobre todos los aspectos prácticos que has relatado, tales como los trámites de licencias, certificados, seguro y hacienda, los requisitos y papeleos para encontrar empleo, los avatares en las rutas y el transporte, el estilo de vida, la forma de ser de los australianos.

La verdad que si llego a emigrar pretendo imitarte y servirle a muchos otros, como has hecho conmigo.

Saludos a Sybil, es una bella mujer y debe ser buena persona. Mucha Suerte!

Lucho dijo...

Gracias a todos por sus comentarios, no estoy escribiendo mucho por ahora, pero lo hare de vez en cuando.

Anónimo dijo...

Hola Luis..
Acabo de encontrar tu blog y de verdad quiero agradecerte, estoy como los panas leyendo cada publicación para letrarme un poco del día a día aunque por tecnicismos del español tengo que por contexto asumo el significado de algunas palabritas.. jajajajaja ;)
Quiero agradecer en nombre de muchos que te tomes la molestia de contarnos.. estoy con el proyecto de mudarme desde hace 4 años, para salir del infierno en que se ha convertido mi país para buscar un horizonte un poco más prometedor que el socialismo del siglo XXI.. soy Caraqueña. En vista de toda esta crisis y los miles de cambios que ha venido sufriendo el proceso, los cambios en la demanda de profesionales me entra un poco de nervios y conseguir información de alguien a fin que esté allá es de mucha ayuda.. puesto a que pocos se ponen a narrar sus historias y los panas que tengo allá "no aflojan prenda" como decimos aquí, es decir, no cuentan nada..
Por favor Luis en lo que tengas un chance danos más updates!!!
Mucho éxitos! Y de nuevo gracias!!!
Saludos, otra fan venezolana..
GIP - Caracas Vzla