sábado, 26 de julio de 2008

Devolución de impuestos (Tax refund II)

Días después de escribir el post anterior nos reunimos con el tax agent quien nos ayudo a elaborar nuestra declaración de impuestos. Como me habian indicado ya varias personas pude reclamar el dinero que previamente habia gastado en cosas relativas a mi profesión.

Les comento que el tax agent me dio visto bueno para reclamar el 100% del costo de un par de cursos de capacitación que habia llevado y pagado con mi dinero, igualmente pude reclamar el 30% del costo de un par de laptops y 100% del costo de examen de un examen de certificación de Cisco. Finalmente tambien pasé el 80% del costo de mi conexión a Internet debido a que tambien esta relacionado al trabajo.

Bueno, espero que sea un buen dato, ya saben guarden sus recibos/facturas para cuando llegue el momento de declarar impuestos.

3 comentarios:

Tiberio dijo...

Hola Lucho

El dato está buenísimo.

Apenas hoy por accidente encontré tu blog, seguiré leyendo tu historia para ponerme al día.

Saludos!

Lucho dijo...

Hola Augusto,

Si pues, esta tema de la devolucion de impuestos es algo que no tenemos en Peru, aqui por lo menos recuperas algo de dinero que inviertes en capacitarte, si es que el trabajo no te da la capacitacion. Se que personas con oficios, pueden reclamar parte del dinero gastado en herramientas, uniforme, calzado..etc

chao

Maria Gabriela Zerpa dijo...

Hola lucho como estas?

me parece muy bueno tu blog... soy venezolana y tengo muchas ganas de irme a vivir a australia cuando termine mis estudios de ing. civil, tengo muchas preguntas no se si me podrias ayudar con eso...

bien en este caso quisiera preguntarte mas o menos cual es el ingreso mensual de un ing civil no digamos recien graduado sino novato.. por ejemplo si fuese de 80k AUD ANUAL CUANTO PAGARIA DE IMPUESTOS? 30% 40% SOBRE EL INGRESO ANUAL O COMO ES ESTO?

GRACIAS LUCHO SALUDOS!