domingo, 29 de junio de 2008

Devolucion de Impuestos (Tax Refund....)

El día de mañana 30 de Junio termina el año financiero aquí en Australia y empieza uno nuevo desde el 1ro de Julio. Esto significa, en la mayoría de los casos, para los que trabajamos aqui que el gobierno nos devolvera un monto de dinero, el cual nos ha sido retenido durante todo el año por el empleador por diversos conceptos.
Varias personas me han comentado que ellos mismos hacen el trámite de "tax return", el cual inclusive se puede hacer por Internet, pero por lo pronto por ser la primera vez hemos hecho una cita con un tax agent al cual le vamos a preguntar de todo para prescindir de sus servicios al año siguiente.

Como profesional de IT, uno puede reclamar parte del pago que uno hace por el servicio de Internet, se puede reclamar el 30% del valor de la compra de una laptop/computadora o software, la totalidad de cualquier gasto en curso de capacitación, parte del costo de algún tipo de herramienta que se use, incluso para los que trabajan visitando clientes (ventas o soporte técnico) pueden reclamar los gastos de transporte. Entiendo que ustedes se estarán preguntando que así de fácil te devuelven los impuestos? bueno, no tan sencillo, se debe mantener un record de los gastos es decir los recibos (si no lo tienes no puedes reclamar la devolución) por siete años ya que la oficina de impuestos (ATO) puede alegremente llamarte algún día para auditar tus registros y si no los tienen estarán en problemas.

El consejo después de mencionar todo esto, es que guarden sus recibos de las compras que realizen relacionadas con un futuro trabajo, es algo que nunca nos dijeron explicitamente y recién estamos tomando conocimiento más a fondo cuando ya estamos con la fecha encima, felizmente por puro sentido común nosotros guardamos los recibos con montos significativos, ahora nos servirán para recibir un dinero extra.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Luis,

Interesante lo que comentas sobre el Tax Refund...en mis planes esta hacer un Master al segundo o tercer anno de estar en Australia..por lo que comentas..el costo de estos estudios podria ser deducido de impuestos..???..haber si me puedes confirmar esto.

slds desde Lima

OSCAR

Lucho dijo...

Hola Oscar,

Que tal?

Te puedo decir que parte de los estudios lo puedes pasar como tax refund, no todo el costo, pero recuperas algo. El curso/estudios tiene que ser algo no solo relativo a tu profesion sino que debe de ser uno realmente ligado a lo que haces, bueno es lo que me dijo el tax agent.

Saludos

Luis