viernes, 9 de mayo de 2008

Taronga to Balmoral bush walking

Para los que gustan del Trekking como a mí, aunque confieso que hace un buen tiempo que no lo hacia luego de mi operación a la rodilla, deben saber que hay una infinidad de rutas de trekking para todo nivel por lo que desde la semana pasada nos animamos a realizar una ruta un poco más exigente sin dejar de ser una ruta creo yo nivel 1, osea fácil.

Deben tomar primero el ferry desde Circular Quay (wharf número 2) que va hacia Taronga (sí, el mismo que va al zoologico) llegando al muelle van a la mano derecha unos 100 metros creo yo, como yendo a la entrada del zoologico (no es la entrada donde esta el teleférico) allí empieza la caminata, esta todo señalizado así que es díficil que tengan problemas además que por ser una ruta popular se van a encontrar con gente a cada rato.

La ruta es costera bordeando las playas pero díficilmente se camina por arena, gran parte de la ruta es atravezando el bosque (bush) por lo que si ha llovido partes de la ruta estarán llenas de lodo, lleven botas. Hay algunas pequeñas ascenciones y descensos calculo de más o menos 90 metros pero no muy pronunciadas, se van a topar con muchas lagartijas y arañas bastante grandes, los que son altos tengan cuidado generalmente estan se encuentran en las partes altas de los arbustos colindantes al sendero. Van a atravezar lugares muy bonitos realmente como Clifton gardens, George Heights y el mismo Balmoral Beach por lo que les recomiendo que la hagan, sólo toma 3 a 4 horas, incluyendo el tiempo para un pequeño picnic en Chowder bay donde hay mesas para esto.

Casí me olvido decir que hay muchos mosquitos, pero nosotros no sabiámos y no llevamos repelente, pero lo extraño es que estos mosquitos no pican o no se que habrá pasado, le decía a mi esposa en broma que son mosquitos de primer mundo y no necesitan picar a la gente para comer, ya tienen solucionado también este problema de alguna manera.





Malla contra tiburones en Chowder Bay

Sybil...iniciando el trek

Arañitas...

Zona de picnic

No hay comentarios: