Creo que la más grande decepción que sufre alguien de IT cuando llega aquí, es la forma en que se opera el servicio de Internet, aquellos que como yo que se divertían bajando libros, peliculas, cursos y todo lo que se pueda descargar de Internet en forma gratuita están fritos.
Existen dos motivos, el primero es que aquí si se respeta los derechos de autor, como debiera ser también en nuestros países, y el segundo es el businness case para el servicio internet desarrollado aquí, que difiere al usado al menos en Perú.
Aquí el Internet se vende fijando un límite de uso mensual, es decir un plan de 12 Gb por ejemplo te permite bajar y/o subir información hasta 12 Gigabytes (medidos con soluciones de billing usando el Netflow), entonces imaginense aquellos que acostumbran dejar su PC descargando por días (y conozco un montón de gente que hace eso...) al tercer DVD ya estarían en los descuentos de su servicio Internet, pero lo peor de todo es que al acabarse tus 12 Gigas la velocidad de descarga te la reducen (speed-limited) a 64kbps o en el mejor de los casos si tienes un mejor servicio a 128kbps, se imaginan ese castigo! tener que esperar al mes siguiente para recuperar la velocidad normal de tu Internet.
Para el conteo de los bytes usados se incluye el tráfico de subida y bajada, asi que el uso de clientes bit torrent aquí, esta descartado, por que usualmente he notado que aquí la velocidad con la que descargas es casi igual a la de subida, por lo que si descargas 700 mb en realidad para el conteo del servicio se cuenta como 1gb a 1.2 gb. Vean el gráfico, no sé por que venden un servicio de 400mb, no tiene sentido, no?
Me pasó una vez, y de ahí aprendí, estaba descargando con el utorrent, llegó la noche y me quedé dormido y a los dos días nuestro servicio estaba a 64kpbs, tuvimos que sufrir como semana y media a velocidad dial-up, felizmente todavía hay gente que no sabe mucho de tecnología como uno de mis vecinos aún no sabemos si es el del piso de arriba o de abajo pero cariñosamente le llamamos Willy (derivó en ese nombre de alguna forma por el nombre de su red "WLAN") creo que es el único servicio wireless en Sydney que no tenía contraseña y justo estaba cerca de nosotros, le debemos mucho creo que en esos días hice la aplicación para mi trabajo actual usando su línea de Internet.
Algún día averiguaremos quien es "el Willy".