miércoles, 8 de agosto de 2007

Clases de inglés...AMEP o LLNP?

Mi esposa empezó POR FIN sus clases de inglés, el día Lunes en el TAFE de Meadowbank. Este esta a sólo 2 minutos por tren desde aquí, por lo que más facilidad no puede haber.
Enfatizo el POR FIN, por que tuvimos algunos problemas al inicio con sus clases, recién estando aquí nos enteramos que no todos lo migrantes tienen derecho a clases gratuitas de inglés, hablo de las famosas 510 horas del programa AMEP, esto dependerá del tipo de visa a que hayan aplicado, en nuestro caso sub-class BQ138. A lo que si se tiene derecho es a seguir el programa Skillmax solamente, que prepara a los migrantes para conseguir chamba, es el curso que estoy siguiendo hasta ahora, y solo lo pueden tomar si tienen un buen nivel de inglés, hay un test de por medio.
Bueno, resulta que despues de ir y venir entre 02 instituciones que administran el programa AMEP y Centrelink, finalmente nos dijeron que definitivamente mi esposa no tenia derecho a las clases. Sin embargo, para todo hay solución, aplicamos al programa LLNP, que es un programa que ayuda a mejorar el inglés a las personas en busqueda de empleo, al final son las mismas clases de inglés del programa AMEP, pero financiadas por otro programa del gobierno.
Para aplicar les van a pedir que se incriban como Job seeker en Centrelink, después ir a una entrevista a una agencia de empleo, y finalmente una entrevista para ver el nivel de inglés en el TAFE que hayan elegido. Después de un mes estarán estudiando inglés.

No hay comentarios: